SENSOR DE TEMPERATURA (CTS O ECT):
Este sensor se encuentra ubicado cerca de la manguera superior que lleva agua del motor al radiador, su funcion es medir la temperatura dentro del motor.
SENSOR DE POSICION DEL ACELERADOR (TPS);
Este sensor esta ajustado en el eje de la mariposa de aceleracion.
Sensa el anguelo de aceleracion de la mariposa, manda esta informacion a la ECU para una correcta inyeccion de combustible.
Sensa el anguelo de aceleracion de la mariposa, manda esta informacion a la ECU para una correcta inyeccion de combustible.
SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE ASPIRADO (ACT);
Este sensor se encuentra ubicado en el multiple de admision o depurador, de tal menera que cuando entre el aire este lo detecte y emita la señal de temperatura.
SENSOR DE MASA DE AIRE ASPIRADO (MAF);
Este sensor al iwal que el anterior se encuentra en el multiple de admision, y tambien detecta el aire que entra, mas no detecta su temperatura.

SENSOR DE PRESION EN EL TUBO DE ADMISION (MAP);
Este sensor como bien lo dice su nombre se encuentra en el tubo o multiple de admison, y funcion es medir la presion atmosferica por porcentaje, y enviarla a la ECU para ajustar el tiempo de encendido.
SENSOR DE GIRO DEL MOTOR (RPM);
Este sensor puede estar hubicado en la caja de transmision, en algunos automoviles, pero hay unos en los que puede estar hubicado en distribuidor.
SENSOR DE OXIGENO O2;
Este sensor se encuentra ubicado en el sistema de escape.
Este sensor se encuentra ubicado en el sistema de escape.

SENSOR DE DETONACION (KS);
Este sensor se puede ubicar en el bloque del motor, en el multiple de admision o en la tapa de las valvulas.
SENSOR DE POSICION DEL ARBOL DE LEVAS (CMP);
Este sensor verifica si este se encuentra girando, es un sensor magnetico y se ubica en la cima del motor en el frente del arbol de levas.
Este sensor verifica si este se encuentra girando, es un sensor magnetico y se ubica en la cima del motor en el frente del arbol de levas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario