Las ventajas de la inyeccion:
Mayor Potencia: los sistemas de inyeccion permiten optimizar los colectores de admision para un mejor llenado en los cilindros. Esto se ve en la potencia del motor.
Consumo Reducido: estos sistemas al optimizarlos colcetores de admison, hacen el trabajo de dosificar la mezcla de combustible-aire para dar el mejor llenado con mayor presicion en cada una de sus camaras, dando como resultado un menor consumo de combustible.
Gases Contaminantes Reducidos:para reducir las emiciones contaminates, es necesario que en la camara de combustion entre una mezcla totalmente proporcionada, siendo directamente proporcional la cantidad de aire-gasolina.
A continuacion un Esquema de inyeccion mecanica (K-Jetronic).1.- Deposito de combustible.2.- Bomba de combustible.3.- Acumulador de combustible.4.- Filtro de combustible.5.- Regulador de la presión de combustible.6.- Embolo de control.7.- Válvula de presión diferencial.8.- Regulador de fase de calentamiento.9.- Inyector.10.- Inyector de arranque en frío.11.- Interruptor térmico temporizado.12.- Válvula de aire adicional.13.- Tornillo de modificación del ralenti.14.- Tornillo de modificación de la mezcla.15.- Medidor de caudal de aire.16.- Dosificador-distribuidor de combustible.17.- Bujía.18.- Válvula de admisión.19.- Distribuidor o delco.20.- Rele.21.- Pistón.22.- Llave de contacto.
Tambien los componentes de este sistema;
ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE;
El combustible llega al distribuidor-dosificador de combustible incorporado en el regulador de mezcla Un regulador de presión situado en el regulador de mezcla mantiene una presión constante sobre las válvulas de inyección El regulador de presión devuelve el combustible sobrante al depósito con la presión atmosférica El acumulador de combustible situado entre la bomba y el filtro de carburante mantiene la presión en el sistema de combustible durante cierto tiempo después de haberse parado el motor, facilitando asi la subsiguiente puesta en marcha, sobre todo si el motor sigue estando caliente. Cuando el motor gira el acumulador ayuda a amortiguar el ruido provocado por la electrobomba de combustible A cada tubo de admisión le corresponde una válvula de inyección, delante de las válvulas de admisión del motor. Las válvulas de inyección se abren automáticamente cuando la presión sobrepasa un valor fijado y permanecen abiertas ;inyectando gasolina mientras se mantiene la presión. Las válvulas de inyección no tienen función dosificadora. Para asegurar una pulverización perfecta del combustible, las válvulas llevan en su interior una aguja que vibra durante la inyección. La válvula responde incluso a las cantidades pequeñas, lo cual asegura una pulverización adecuada incluso en régimen de ralentí. Cuando se para el motor y la presión en el sistema de combustible desciende por debajo de la presión de apertura de la válvula de inyección un muelle realiza un cierre estanco que impide que pueda llegar ni una gota más a los tubos de admisión.
Este pequeño resumen de lo que es la inyeccion mecanica, en lo cual vemos algo de su funcionamiento, sus componentes y un pequeño esquema, pues de igual manera es la forma como hemos dejado a un lado el carburador, con un sistema mucho mas sofisticado y adecuado a las exigencias de nuestra epoca.
Gracias a este sistema tenemos mayor rendimiento en nuestros vehiculos, menor contaminacion para nuestras cuidades, y seguridad al momento de salir con nuestro vehiculo evitando las famosas varadas por inundaciones o mala mezcla en las camaras de combustion.
No sobra decir que estos sistemas no los tienen todos los vehiculos, cada modelo a su respectivo sitema de alimentacion.
Aqui dejo unos enlaces para mayor informacion y mejor desempeño en arte de la sabiduria humana.
http://mecanicavirtual.iespana.es/inyeccion%20gasolina.htm
http://www.youtube.com/watch?v=X7u8y-8acW0
m,e pase a word esto y tine puras faltas
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